Contrata Seguros Complementarios para tus Trabajadores

Frente al alto costo que implica hoy en día una enfermedad o accidente, tener un seguro de salud es la mejor opción a la que podemos recurrir para estar más tranquilos y proteger nuestro futuro y el de nuestros trabajadores. ¿Por qué es buena idea contratar un seguro complementario de salud para tus trabajadores?

Se trata de un plan suscrito a través de una compañía aseguradora, mediante el cual recibimos un reembolso, a cambio del pago de una prima, para cubrir parte o la totalidad de los gastos médicos considerados en la póliza que hayamos contratado.

  Moro Consultores no es una entidad financiera ni crediticia, NO otorgamos créditos directamente, sólo entregamos Asesoría Financiera a nuestros clientes para lograr mejores condiciones financieras que las que actualmente tienen. Nos especializamos en negociar créditos a través de entidades financieras y bancarias formales, tanto para empresas como personas  

¿Qué es un seguro complementario de salud?

Muchas veces, los planes más económicos y básicos que ofrecen las pólizas tradicionales no logran satisfacer todas nuestras necesidades de cobertura. En ese caso, lo más conveniente es contratar un seguro complementario de salud.

Esta modalidad de seguro funciona asumiendo el diferencial que se genera entre el gasto de salud que aporta la institución, Fonasa o Isapre, y lo pagado por nosotros, a través de lo que se conoce como copago.

Este tipo de seguro no sólo nos beneficia directamente a nosotros como titulares, sino que también podemos incluir al grupo familiar que tengamos a nuestro cargo para que disfruten de los mismos beneficios.

Tipo de cobertura que ofrece

La cobertura del seguro complementario puede variar según los parámetros de la empresa que elijamos, asumiendo un porcentaje de la prestación del servicio o su totalidad.

Su rango de acción es bastante específico pues, abarca atención hospitalaria y ambulatoria, pero dependiendo de la aseguradora, concede indemnizaciones por gastos de maternidad, e incluso por servicios odontológicos. 

Enfermedades preexistentes, así como patologías provocados por epidemias y pandemias, no serán tomadas en cuenta por el seguro complementario. Debido a lo anterior, para contratar una póliza será necesario que solicitemos una Declaración Personal de Salud.

También están fuera de la cobertura del seguro complementario tratamientos de fertilidad y aquellos prescritos para combatir la adicción a las drogas y para atender condiciones de salud ocasionadas por acciones bélicas u hostilidades.

Reembolso o cobro de indemnizaciones

Para cobrar la indemnización, debemos presentar ante la aseguradora un formulario con los datos suministrados por el prestador de los servicios médicos, el cual será analizado por la compañía de seguros para calcular el monto.

El reembolso de gastos, así como la vigencia del seguro, quedarán establecidos en la póliza, que además podrá ser contratada de manera individual o colectiva con un límite de edad máxima que también aplica a la cobertura.

Contar con un seguro complementario de salud adicional al plan básico de Fonasa o Isapre, nos ayuda a evitar riesgos financieros ante la posibilidad de incurrir en determinados gastos clínicos, sobre todo si nos toca enfrentar patologías que terminan volviéndose muy costosas.

No olvidemos que debemos estudiar muy bien las características de un seguro complementario y finalmente elegir el que más se ajuste a nuestro trabajadores.