Contrata un Taller de Finanzas Personales para tus Trabajadores

Con la educación financiera se pretende lograr que los trabajadores tengan una mejor comprensión de los productos financieros y desarrollen las habilidades precisas, para tomar decisiones informadas y desarrollar hábitos de ahorro y planificación de gastos.

Para esto contamos con los siguientes productos

Educación Financiera: Curso – Taller Finanzas Personales

  • Cursos cerrados para trabajadores empresas
  • Taller: “Tome el Control de sus Finanzas Personales”
  Moro Consultores no es una entidad financiera ni crediticia, NO otorgamos créditos directamente, sólo entregamos Asesoría Financiera a nuestros clientes para lograr mejores condiciones financieras que las que actualmente tienen. Nos especializamos en negociar créditos a través de entidades financieras y bancarias formales, tanto para empresas como personas  

Educación financiera en 9 pasos

  1. Ten claras tus metas y fija una estrategia para conseguirlas. Esto te permitirá planificar el tiempo que necesitarás y el uso que debes de hacer de tu dinero. Si tienes un objetivo para visualizar, como por ejemplo hacer un viaje en vacaciones, te verás más motivado para ahorrar.
  2. Sé consciente de tus ingresos y vive conforme a ellos. A todos nos gustaría poder vivir sin mirar la cuenta corriente y darnos gustos, pero desgraciadamente no es posible. No pretendas gastar por encima de tus posibilidades o acabarás ahogado en deudas que no podrás pagar.
  3. Aprende a hacer presupuestos y cumplirlos. En relación con el punto anterior y una vez seas conciente del dinero del que dispones tienes que sentarte y estudiar cuál es la mejor forma de repartirlo para sacarle mayor partido.
  4. Identifica los tipos de ingresos y gastos que tiene. A la hora de elaborar tu presupuesto ten en cuenta lo que recibes y lo que pagas regularmente. Del mismo modo, no pases por alto si en determinadas fechas tienes un pago que no sueles hacer todos los meses, como por ejemplo una cuenta más elevada del gas en los meses de frío.
  5. Conoce los términos utilizados en finanzas personales. Ayúdate de libros o blogs especializados para hacer una primera aproximación que te permita distinguir un crédito de un préstamo, saber que es la renta fija o de qué se habla cuando se utiliza la palabra depósito.
  6. Pon tu dinero a trabajar por ti. Si te has propuesto ahorrar cada mes una cantidad determinada, utiliza ese dinero para ahorrar en una cuenta separada de una entidad financiera en la que te de una rentabilidad mayor.
  7. Antes de invertir, infórmate. Si tienes un dinero que no piensas usar a corto plazo y quieres invertirlo calcula los pros y contras. Si no conoces sobre como invertir lo mejor es acudir a un especialista que te asesore.
  8. Conoce los riesgos. Cuando decidas poner tu dinero ya sea en un fondo o en Bolsa, antes de firmar toma consciencia de que existen riesgos.
  9. Prepara tu jubilación. Mejor ir ahorrando poco a poco durante mucho tiempo que querer hacerlo en los últimos años antes de jubilarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.